TE QUIERO NO ME JODAS

TE QUIERO NO ME JODAS

COMO ESCRIBIR DIALOGOS PARA SERIES Y PELICULAS

CABEZA JOSE

19,50 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
ALBA MINUS
Año de edición:
2025
ISBN:
978-84-1178-173-2
Encuadernación:
Rústica
19,50 €
IVA incluido
En stock
Click & collect
Añadir a favoritos

La mayoría de los manuales de guion son, en palabras del autor de este libro, «como los gritos constantes que el entrenador le pega al jugador infantil, y que más que situarlo mejor ante el desafío que tiene delante, lo llenan de inseguridad. No digo que sean malos libros. Ni mucho menos. Algunos son textos formidables (…). Entonces, ¿cuál es el problema? Que no hablan del proceso». Esos manuales acostumbran a dar mucha información y consejos para alcanzar un buen resultado, pero se olvidan de mostrar cómo se ha llegado hasta ahí: los errores que se convierten en aciertos y los aciertos que acaban siendo errores; los diálogos que cierran posibilidades, los que abren demasiado el campo, los que definen bien a un personaje, pero plantean dudas sobre si podrían ser mejores…

-Te quiero -No me jodas explica cómo se crean diálogos, pero no puede crear guionistas. Lo que sí puede hacer es orientarlos en el proceso creativo: ayudarles a romper el bloqueo de antes de empezar, a evitar las imprecisiones en el durante y a gestionar la inseguridad del después, aprendiendo a no confundir los defectos y virtudes del texto con los de uno mismo. Para ello se vale de ejemplos de Hemingway, Beckett, Tarkovski… pero también de textos propios —cuyos entresijos conoce el autor mejor que nadie— o de trabajos de su alumnado, anotados por el profesor, lo que le permite justamente compartir ese proceso, mostrar lo que falla y lo que funciona, mirando profundamente a las palabras y a las posibilidades que ofrecen. Ver esas posibilidades y aprender renunciar a algunas de ellas también forma parte de escribir buenos diálogos.

Artículos relacionados

  • ARCHIVOS CÓSMICOS
    BANANA, FLAVITA
    Tras 'Archivos estelares' (¡Caramba!, 2017) Flavita Banana regresa con un nuevo volumen que recopila algunas de sus mejores viñetas, más de 200 páginas dibujadas con su trazo rotundo e inconfundible y pobladas por mujeres de pelo alborotado, hombres despistados, mucha risa y grandes dosis de verdad. Los personajes de Flavita son crónica de nuestra época pero también, en muchas ...
    En stock

    20,00 €

  • INVERNAL
    VOLTOLINI, DARIO
    Una novela breve e intensa sobre la relación padre-hijo donde la memoria dolorosa se convierte en refugio. A finales de los setenta, en un mercado de Turín, un carnicero despieza un cordero delante de sus clientes cuando de repente su perfecta coreografía se rompe y el cuchillo le atraviesa el pulgar. Empieza entonces la vorágine de su propia carne: primero una infección causad...
    En stock

    18,95 €

  • LA MONTAÑA DEL ECO
    WOLK, LAUREN
    Después de perderlo casi todo en la Gran Depresión, la familia de Ellie se ve obligada a abandonar su casa en la ciudad y volver a empezar en la naturaleza indómita de la montaña del Eco. Ellie tiene doce años y siente una conexión especial con la naturaleza salvaje, además de una empatía profunda que le permite compartir los sentimientos de todo ser vivo. Allí, en su nuevo hog...
    En stock

    24,00 €

  • ARCHIVOS ESPACIALES
    BANANA, FLAVITA
    Tras 'Archivos estelares' (¡Caramba!, 2017) y 'Archivos cósmicos' (¡Caramba!, 2019), Flavita Banana regresa con un nuevo volumen que recopila algunas de sus mejores viñetas, más de 200 páginas dibujadas con su trazo rotundo e inconfundible y pobladas por mujeres de pelo alborotado, hombres despistados, mucha risa y, como no podía ser de otro modo tratándose de un libro publicad...
    En stock

    20,00 €

  • SUSAKI PARADISE
    SHIBAKI, YOSHIKO
    «Pasado el puente, en la entrada del barrio del placer, se levantaba un arco que sustituía a la gran puerta que presidió el lugar en tiempos remotos. Allí se iluminó un neón en el cual se leía: Susaki Paradise. La calle principal al otro lado se extendía en línea recta hasta que quedaba cortada por un dique. En la parte derecha se encontraba el primer barrio de Benten y, a la i...
    En stock

    19,00 €

  • LO UNICO QUE IMPORTA ES EL VERANO
    PECORARO, FRANCESCO
    Por un lado, están Giacomo, Enzo y Filippo, quienes, para mitigar el calor de julio, huyen de la ciudad a esos pueblecitos de la costa del Tirreno donde los romanos tienen sus segundas residencias. Por otro, está Biba, que esa noche no está con ellos. Los cuatro son amigos desde el instituto, amigos incondicionales entre los que a veces se confunde la amistad con el deseo. En l...
    En stock

    19,00 €