PREMIO LÁPIZ DE PLATA

Lectores: como muchos ya sabréis el 2026 es una año importante para La Montaña ya que celebramos nuestro décimo aniversario. Y no podemos aguantarnos las gannas de compartir con vosotros las novedades que tenemos preparadas.

Para una de ellas necesitamos de vuestra inestimable colaboración. De entre las novelas más vendidas durante el año y de entre aquellas que han tenido un especial significado para la libreria, queremos premiar gracias a vuestras votaciones al mejor libro de este 2025 escrito por autoras y autores en lengua castellana. Como veréis no son todos de este año, pero todos han sido importantes y han sido disfrutados durante el mismo por nuestros lectores.

Dejad por aquí vuestros tres títulos (como máximo) elegidos, en la dirección de email mdemagica@gmail.com, o en la propia librería en nuestra cesta. El 1 de febrero contaremos los votos y el ganador recibirá el Premio Lápiz de Plata.

Este nombre lo hemos elegido por su especial relación con la obra de Thomas Mann (nuestro patrón), ya que el momento en el que Hans Castorp le pide prestado ese lápiz a Madame Chauchat condensa todo un despertar y fascinación para nuestro querido personaje.

Así que, muchas felicidades a los seleccionados y mucha suerte a todos.

Esperamos vuestras votaciones.

El listado de obras selecccionadas es la siguiente:

 

- "Comerás flores" de Lucia Solla Sobral.

- "Mauro" de Mikel Guerendiain.

- "Presentes" de Paco Cerdá.

- "Las iras" de Pilar Adón.

- "El órgano" de Diego Sánchez Aguilar. 

- "Oposición" de Sara Mesa.

- "La ballena azul" de Raul Quinto.

- "Seismil" de Laura C. Vela.

- "La península de las casas vacías" de David Uclés.

- "El paracaidista" de Ana Campoy.

- "Calabobos" de Luis Mario.

- "Ropasuelta" de Santos Martínez.